Sencillez y elegancia

Sencillez y elegancia es lo que nos pedía el cliente para este proyecto y, cuando entramos por primera vez en su salón, coincidimos con él que era la mejor línea de decoración a seguir.

El reto para este proyecto era aprovechar al máximo la luz natural de la que disponíamos. Teníamos que conseguir una sensación de calidez y armonía con cada detalle, sin sobrecargar la estancia.

Para la zona de estar decidimos diseñar los sofás, a medida y de fabricación nacional, de líneas rectas y tejidos naturales. Bajo ellos, una alfombra con detalles en tonos azules que nos serviría de unión visual al comedor.

La zona de estar se completó con muebles auxiliares sencillos: un conjunto de dos mesas de centro metálicas con tapas de cristal, para no cargar la zona y a la vez nos permitiera lucir esa espectacular alfombra; un mueble de televisión terminado en laca gris perla para que pasara desapercibido y, para completar esta zona de estar, dos decorativos puff cilíndricos para dar apoyo a los sofás en las reuniones de amigos.

En la zona de comedor optamos por una mesa en estilo industrial con tapa de madera y estructura metálica negra. La sillería fue tapizada en dos telas combinadas, ambas de Romo Fabrics. Como detalle distintivo para este espacio, la pared junto al comedor la vestimos con un papel decorativo italiano en tonos lino que nos hizo de cierre perfecto del proyecto de interiorismo para este salón.

No nos podemos olvidar de los complementos decorativos flores, velas, copas…. Todos detalles característicos de Cecilia Caro y que dan ese toque de calidez al hogar.