Castellana
Un ático lleno de detalles. Así es como definiríamos este proyecto.
Se trató de un pequeño ático en el centro de Madrid con una gran y abierta terraza.
Tuvimos la gran oportunidad de poder diseñar de principio a fin esta vivienda: distribución, iluminación, mobiliario, textiles, complementos, etc.
Para aprovechar al máximo todo el espacio de la vivienda, nos decantamos por diseñar los muebles a medida. Así, para el recibidor, diseñamos un precioso mueble auxiliar acabado en laca y palillería de roble que, además de servirnos de apoyo para dejar llaves, cartas,… nos permitió ocultar tanto el cuadro eléctrico de la vivienda, como el de comunicaciones. Del mismo modo y uniendo el pasillo con el recibidor, aprovechando para dar capacidad de almacenaje, creamos un armario en el mismo acabado de palillería que las puertas.
Siguiendo con la cocina, donde el elemento principal fue una preciosa puerta metálica negra, diseñada en nuestro estudio para este proyecto, con la que conseguimos ganar luz y profundidad al pasillo de la vivienda. Los acabados robles y lacas utilizados, consiguieron armonizar con el resto de la vivienda.
Para el dormitorio principal, nuestro rompecabezas en este proyecto, los objetivos que buscábamos eran conseguir capacidad para almacenaje y capturar la gran luminosidad de la ventana. Para ello, elegimos un visillo con espiga que nos permitió tamizar la luz. Para la iluminación artificial instalamos luces indirectas y lectores en negro con tomas de USB incorporadas. El mueble diseñado específicamente para el dormitorio, con cabecero incorporado, fue lacado en un Ral de la carta de Valentine Chrome Guide el cual utilizamos también para la terminación de la pintura de las paredes. ¿Los colores de los complementos? Blancos y turquesas fueron los elegidos para dar ese toque de color al dormitorio.
En el salón, amplio y espacioso, decidimos dar protagonismo especial a la iluminación. Lámparas de aro con acabados en negro, para la zona del comedor, y tiras led empotradas en el techo para la zona del sofá. Los textiles fueron en tonos naturales y los complementos en color mostaza para mantener una sensación de tranquilidad y calma.
Por último, y la joya de este proyecto, es la terraza. Desde ella se podrán disfrutar de agradables tardes de charla. La increíble y moderna valla fue diseñada en el estudio de Cecilia Caro especialmente para este espacio. Uno de los elementos que, sin duda, llamará la atención de todas las visitas.
En definitiva, muchos detalles que dieron una nueva vida a este, ahora, espectacular ático: amueblado de manera sencilla y cuidando cada detalle; apliques para la iluminación indirecta; mobiliario en aluminio negro; cojines de JLine para exterior; mesas nido con piedra de mármol para el apoyo de la lamparita de cerámica; azaleas que dan frescor a la terraza y un espectacular toldo mecanizado que nos cubre la zona de estar para poder aprovechar momentos de lectura y paz.
Muchas gracias A. por confiar en nosotr@s y ahora, toca disfrutar de tu hogar.