Atico en Madrid

Atico en Madrid

Share

Este proyecto fue encargado por una clienta que le encantaba la zona donde estaba situada su casa, pero la distribución de la vivienda hacía perder mucho espacio y sobretodo luminosidad a este precioso ático.

El proyecto consistió en cambiar la distribución de toda a vivienda, para ello tuvimos que demoler todos los tabiques existentes para construir una nueva distribución.

El espacio central de este ático en Madrid es su cocina abierta

El resultado: un espacio cálido, pero muy, muy relajante en el que la ausencia de elementos estridentes permite fijarse en la luz y la calidez de los materiales elegidos.

Como la isla de la cocina es muy soleada, la dueña la usa como zona de desayuno. Por la noche, la campana proporciona una cálida luz de ambiente.

Tanto el diseño como la decoración, incluyendo la elección de papeles pintados, iluminación, muebles, es obra de Cecilia Caro.

En el salón destaca el sofá , con cojines en colores suaves para no romper la armonía del ambiente, la televisión colgada en un tabique que ha sido empapelado utilizando papeles de la marca belga Arte, queda integrada perfectamente en el ambiente como si fuera un cuadro. El resultado, es un espacio muy contemporáneo, pero también cálido; sobre todo por la elección de los colores y tejidos elejidos.

La mesa de comedor de cristal y madera, y las sillas , que ya tenía el cliente encajan perfectamente en un interior potente visualmente, pero al mismo tiempo acogedor.

Detrás del comedor y salón están los 2 dormitorios y el aseo de cortesía.

El más grande se diseñó tal y como pidió la dueña, con materiales naturales –linos, madera–, tonos claros, líneas sencillas para estar en armonía con el resto de la vivienda y seguir manteniendo una atmósfera cálida y relajante.

Ambos cuartos de baño, vestidos en Porcelanosa las interioristas de Cecilia Caro han colocado un pequeño lavabo de krion, que pone un punto femenino, al cuarto de baño y que encuentra en los accesorios los complementos perfectos.

La segunda habitación está lista para cuando recibe las visitas de sus familiares y amigos. Es más pequeña que la principal, y ha sido decorada con muebles que la dueña ya tenía, aportando Cecilia Caro el toque en los complementos textiles.