APARTAMENTO EN MADRID CENTRO

APARTAMENTO EN MADRID CENTRO

Apartamento en el centro de Madrid 5
Share

Esta vivienda es un pequeño apartamento en el centro de Madrid.

Sus dueños querían algo muy práctico y sencillo pero a la vez querían sentir la calidez de un hogar. Lo primero que se decidió fue cambiar la distribución de tomas de antena, enchufes e iluminación en el salón de la casa (ya que esta es la estancia principal) y queríamos conseguir un ambiente abierto para evitar la sensación de agobio y así se consiguió.

Colocando el comedor en la zona del mirador aprovechamos esos metros que, en principio, parecían perdidos. Enmarcamos la embocadura del mirador destacándola en color azul para así resaltar esta estancia.

En la zona del sofá colocamos un papel metalizado para que esta zona quedase bien definida dándole un toque “Urban” y utilizamos luces indirectas para dar una mayor calidez a la estancia. Jugamos también con los baúles decorativos, cojines y una alfombra hecha a medida en seda y lana para resaltar de este modo la mesa de centro que elegimos en cristal para que visualmente no nos empequeñeciera la estancia.

Dos dormitorios, en el de invitados jugamos con telas neutras colocando una cama nido, pero simulando a la vez un sofá con grandes almohadones de respaldo y cojines decorativos acompañando a la trasera tapizada.

Para el dormitorio principal de líneas muy rectas se optó por colores muy cálidos para que nos hiciera una estancia visualmente más grande, sin olvidarnos de los complementos como unas lámparas italianas en las mesillas, detalles del centro de flores, un visillo de textil inglés en tejido de lino y, por supuesto, unos cojines estampados en acuarelas de flores.